miércoles, 12 de noviembre de 2008

Náutico suma logros


12 noviembre 2008 11:23

El fin de semana pasado la división menores de 17 de rugby del Club Náutico Necochea se coronó subcampeona del Seven Oficial que organiza la Unión de Mar del Plata, lo que significó un nuevo logro para esta división de la institución ribereña que días pasados había logrado el título en el Campeonato marplatense en equipos de quince. Durante la excelente campaña, alcanzó la final de manera invicta luego de derrotar a Jockey Club por 34 a 7; a Biguá por 19 a 15; a San Ignacio Rugby por 24 a 17; a Los Cardos Club de Tandil por 27 a 5 y a Universitario "B" de Mar del Plata por 19 a 17. En la definición por el máximo trofeo, cayeron con el equipo Universitario "A" por 13 a 5.
El equipo necochense, que es dirigido técnicamente por Alfredo La Battaglia, alistó a Ignacio Torres, Fernando Ibañez, Mariano Herrada, Manuel Aued, Nicolas Rodriguez, Brian Robledo, Lucas Gutierrez, Ezequiel Deserio y Facundo Bosch.
La modalidad seven se juega con equipos de siete jugadores en dos
tiempos de siete minutos en una cancha de dimensiones normales, o sea, la que habitualmente se utiliza para quince jugadores.

También en Buenos Aires
Por su parte siguen los ecos de la exitosa gira que el club realizó a la ciudad de Buenos Aires y al club C.U.B.A. (Universitario de Bs As) ya que en divisiones infantiles logró éxitos deportivos como así también un satisfactorio ámbito de camaraderia entre necochenses y "cubanos".
Las divisiones que viajaron fueron la denominada escuelita que consta de chicos de 6 y 7 años, menores de 8, 9 10, 11 y 12 y una división juvenil, la Sub-15 que compitió con C.U.B.A. y el club Curupaytí, ganando dos encuentros y empatando el restante.
Cabe destacar que en el club C.U.B.A. se encuentran jugando tanto en divisiones juveniles como en intermedia, algunos necochenses salidos del club Náutico entre los que se destacan Fermin y Simón Laborde, Gonzalo y Juan Haun, Augusto Bosch, Horacio Hernandez, Torcuato Finelli y Agustin Boldrini.