lunes, 9 de marzo de 2009

Rugby infantil

A pesar del temporal que azoto a Necochea y Quequen en la noche del viernes, los chicos del rugby infantil se dieron cita, en la mañana del sabado, para continuar con sus practicas. A pesar de que ese dia la seleccion argentina de seven, los pumas, jugaban semifinal y luego la final del mundial de la categoria, los pequeños rugbiers de años anteriores, mas una numerosa cantidad de novatos, se aprestaban a tomar sus clases y luego, organizado por la subcomision de rugby del club, los chicos pudieron ver las instancias finales del seven compartiendo un almuerzo con los juveniles del Nautico y ex jugadores.
Con respecto al seven, se recuerda que el sabado proximo es el dia en que se desarrollara el 1º torneo interno y abierto de este deporte. La modalidad es que los equipos deben estar conformados por cuatro jugadores en actividad, dos novatos y un veterano de mas de cuarenta años, este ultimo debe estar siempre en la cancha y no puede ser tackleado, segun las leyes del rugby para veteranos. El torneo estara compuesto por tres categorias, para chicos menores de 19 años, para menores de 15 y 16 años y la de 14 años. El horario de comienzo esta programado para las 14 horas y habra servicio de cantina desde temprano ya que ese mismo dia se ha organizado para las divisiones infantiles un torneo de tocata. La tocata consiste en que se enfrentan dos equipos de cuatro jugadores, en una cancha de menor dimension y no hay tackle, solo se toca, de la cintura para abajo al portador de la pelota gritando la palabra "touch" y este pierde la posesion de la misma, reanudando el juego el oponente en el mismo lugar donde fue "tocado". El fin es el mismo, hacer tries. Habra un campeon por categoria con su respectivo trofeo, finalizando con las tradicionales hamburguesas del tercer tiempo. Las infantiles se concentran desde las 10 horas, como todos los sabados, y la tocata comienza a las 11 horas.
Los dos torneos son auspiciados integramentes por las firmas "trekazeta" y el bar tematico "Fui a la pelota".
Para todos aquellos que quieran participar de las practicas de rugby infantil o juvenil deben acercarse, las infantiles los dias sabados a las 10 horas, las juveniles los dias martes, jueves y sabados a las 19 y 30 horas, a las canchas del club, ubicadas en calle 38 y ribera del rio Quequen o ante cualquier consulta comunicarse a los telefonos 15417777, 15418309 o al 15508519.

1 comentario:

Mensaje en la botella dijo...

Hola queremos contaros un proyecto que estamos haciendo en Vigo Rugby Club en Galicia, para intentar salir del agujero en el que estamos. Queremos hacer llegar un mensaje a Jonah Lomu en una botella que irá de mano en mano hasta llegar a él y confirmar al teoría de los 6 grados. Se supone que estamos en contacto con cualquier persona a través de 6 contactos interpersonales. Ya ha salido para Dublín, pero no sabemos a que otros países o ciudades puede llegar...si la veis pasar...echarle una mano, vale??.
Gracias, saludos y buen rugby.

http://mensajealomu.blogspot.com/